Práctica muy antigua, originada en la India, conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Existen diferentes tipos de yoga, el más difundido es el Hatha Yoga, conocido por sus posiciones corporales, asanas.
Mediante esta práctica puedes lograr mejor flujo de la energía en el cuerpo, mayor flexibilidad de las articulaciones, relajación física y tranquilidad mental.
El Yoga está al alcance de todos, siendo adaptable a las necesidades físicas y edad de las personas que lo quieran practicar.
En 1985 fue la 1ª vez que tomé clases de Yoga, y continué durante varios años.
El 1993 un grupo de amigas me pidió les hiciera clases, y así comencé a hacerlo. Desde entonces he seguido con 3 sesiones semanales, a grupos pequeños en una sala de mi casa.
Paralelamente seguí perfeccionando mi práctica, y en el año 2006 fui a Perú a un taller intensivo de 15 días, con un maestro hindú. Ahí aprendí el Método Iyengar, que incorpora accesorios como almohadones, sillas, cinturones, que sirven para mantener las asanas de forma correcta, y no perjudicar al cuerpo con un esfuerzo perjudicial.